top of page

La tradicional Rosca de Reyes entre 240 y 580 en este 2020

  • NOTIMEX
  • 5 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que el gasto para el convivivo de partir la Rosca de Reyes será de 510 en promedio este 2020.

Detalló, que desde el pasado viernes 3, y hasta este 5 de enero, la tradición de la rosca implica preparar o comprar chocolate o atole y gastar en desechables.

La Canacope informó que en las oficinas el festejo se adelantó al viernes pasado, y se hicieron cooperaciones, y en promedio se gastaron 510 pesos, aunque esto depende de la cantidad de pan que se haya adquirido.

En un sondeo realizado por Notimex -el sábado y este domingo- se observó que partir la Rosca de Reyes se vuelve un convivió “más familiar”, en el que hasta ocho integrantes, entre padres, hijos, nietos y abuelos se reúen para convivir y gastan en una rosca entre 240 a 300 pesos.

De ahí que las familias gasten un promedio de 500 pesos y a pesar de la variedad de roscas, las tradicionales, con frutos secos, rellenas de nata, capuchino, queso y zarzamora, y chocolate, las personas sólo comprarán una rosca.

Tal es el caso de la familia Rodríguez, quien compró en una panadería una rosca rellena de nata para 12 personas con un costo de 380 pesos.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page