Cafetaleros vuelve al trabajo en Motozintla
- ALBERTO CASTREJÓN
- 8 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Con la motivación a tope, excelente ánimo y mejor disposición, la plantilla de Cafetaleros de Motozintla arrancó este martes los trabajos de pretemporada, con vistas a la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

La escuadra que dirige Marco Aurelio Valverde se reportó este martes por la mañana en las instalaciones de la Academia de Fuerzas Básicas de Cafetaleros en Tuxtla Gutiérrez, a fin de cumplir con su primera práctica del año 2020 y comenzar así la cuenta regresiva rumbo al partido con el que volverán a la acción, el 23 de febrero ante Alebrijes de Oaxaca, en calidad de visitante.
Bajo las órdenes del Preparador Físico, Rodolfo García y con la supervisión del entrenador, los jugadores realizaron la primera parte del entrenamiento en el gimnasio, continuando la segunda parte en cancha, con diversos ejercicios para reconectar con el balón tras un largo periodo vacacional.
La plantilla se mostró motivada y con las pilas recargadas a su regreso pues, como se recordará, Cafetaleros de Motozintla descansó por un mes luego de disputar su último encuentro el pasado 7 de diciembre, cuando venció como visitante al Atlético Isla (1-0).
Vale la pena destacar que, en el segundo semestre de 2019, Motozintla firmó una espectacular primera vuelta de torneo, en la que sumó 28 unidades para proclamase súper líder del Grupo 3 de la Tercera División Profesional, con una marca de 9 ganados, un empatado y solamente un juego perdido.
En tabla de equipos filiales, Motozintla también figuró en lo más alto, cerrando como el segundo mejor equipo del país, con una efectividad de 2.55 puntos por juego (sólo por debajo de Celaya FC).
Con estos números, el objetivo de la filial de Cafetaleros no será otro más que mantener el buen paso que lo hizo ser uno de los grandes protagonistas en la primera vuelta de la Liga TDP, ahora reforzados con la llegada de nuevos elementos como Farid Patjane y Erick Chantiri, futbolistas chiapanecos que fueron registrados como altas para la segunda vuelta.