Mueren todos los ocupantes del avión ucraniano que se estrelló en Irán
Un avión ucraniano que llevaba a bordo 176 personas ha tenido un accidente este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, en el sur de Teherán, zona que actualmente se encuentra en conflicto con EEUU. Se trata de un Boeing 737 de la compañía UIA, que tenía como destino Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo a los pocos minutos de despegar.
El servicio de emergencias de Irán ha confirmado la defunción de los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación del accidente ocurrido a las 6:22h (hora local), y nada pudieron hacer los cerca de 60 equipos de rescate que se desplazaron rápidamente entre las localidades de Shahed y Parand, donde se produció la fatal colisión.
El incendio producido por el accidente ya ha sido sofocado y las labores de los servicio de emergencias se centran ahora en retirar los cadávares para pasar a su posterior identificación.
El presidente de Ucrania ha comunicado que van a tratar de esclarecer las circunstancias del accidente, a la vez que tuvo unas palabras de condolencia para las familias de los pasajeros y tripulación fallecidos.
El avión que ha tenido el accidente es el modelo Boeing 737 Max, que se encuentra ahora mismo con la producción congelada después de los dos siniestros que ya han causado 346 muertos.