top of page

Identifica OMS 13 amenazas a la salud mundial

  • NOTIMEX
  • 14 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

México.- La sanidad del planeta para los próximos 10 años enfrenta 13 amenazas, de acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), al llamar a los gobiernos, comunidades y agencias internacionales a actuar en conjunto.

Poner la salud en medio del debate climático, que alcance lugares en conflictos y crisis, que la atención médica sea más justa, ampliar el acceso a los medicamentos y detener las enfermedades infecciosas, son algunos de los desafíos que amenazan la salud mundial.

Otros son prepararse para afrontar y prevenir brotes de enfermedades y desastres naturales, asegurar alimentos y productos saludables para todos, invertir en el personal de salud, proteger a los adolescentes, ganarse la confianza pública, usar positivamente las nuevas tecnologías, proteger los medicamentos y mantener la atención médica limpia.

El organismo apuntó que, si bien los gobiernos deben destinar más fondos nacionales para abordar las brechas en los sistemas y la infraestructura de salud, la respuesta debe ir más allá pues se trata de amenazas compartidas.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, señaló que, aunque ninguno de estos problemas es fácil de abordar, la salud pública es en última instancia “una elección política”.

“Tenemos que darnos cuenta de que la salud es una inversión en el futuro. Los países invierten mucho en proteger a su gente de los ataques terroristas, pero no contra el ataque de un virus, que podría ser mucho más mortal y mucho más dañino económica y socialmente”, expuso.

El director de la OMS destacó que los 13 desafíos enlistados son reflejo de que los líderes mundiales no están invirtiendo suficientes recursos en las prioridades sanitarias ni en los sistemas básicos de salud, lo que pone en peligro vidas, medios de subsistencia y economías.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page