top of page

Transportistas deberán renovar unidades por incremento del pasaje

  • CARLOS  LUNA
  • 15 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Debido a las constantes denuncias por el alza en el pasaje en las unidades de transporte urbano en el estado de Chiapas, el secretario de Movilidad Urbana y Transporte aseguró que se aplicará la ley, por lo que los concesionarios deberán de renovar sus unidades luego de que las nuevas tarifas entren en vigor.

Aquiles Espinosa, expuso que en el estado estarían renovando más de 50 mil unidades, todas reguladas ya que otras de las demandas sentidas de la población es el combate frontal al pirataje.

Adelantó que en las últimas semanas se ha llevado a cabo el proceso para determinar el tiempo que habrán de tener de tolerancia para la renovación de las unidades, ya que podría ser entre seis meses y un año.

“Se ha escuchado, atendido y generado las condiciones para que resolver este punto, por ende los concesionarios después de esta medida no tienen pretexto alguno para no cumplir con el mejoramiento tanto del servicio como el parque vehicular”, agregó.

Expuso que de manera general a los concesionarios, no les parece que les aplique la ley, sin embargo los aspectos como seguridad, legalidad y servicios de calidad están plasmados en la Ley de Transporte.

“Por ello se vigilará que se cumpla con ello, ya que a partir del incremento no habrá pretexto para que no se de este cambio ya que tan sólo en la capital chiapaneca se estarían renovando entre 10 y 15 mil unidades de transporte urbano”, concluyó.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page