Se quedarán sin agua 31 colonias y edificios en Tuxtla
- CARLOS LUNA
- 23 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- 31 colonias, inmuebles públicos y otros espacios se quedarán sin agua este fin de semana derivado de los trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad a las líneas de energía eléctrica.
En este sentido el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), dio a conocer que este viernes 24 de Enero de 2020, se suspenderá el servicio de agua potable, en algunas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, debido estos trabajos.

Esto obliga a interrumpir el funcionamiento de los equipos de bombeo en las Plantas Potabilizadoras “Ciudad del Agua” y “Los Pájaros”, y en consecuencia a disminuir la producción de agua potable que se otorga a la ciudad, toda vez que, a través de esas líneas de CFE, se abastece de energía eléctrica a dicha infraestructura del Organismo Operador.
Ante estas acciones ajenas al SMAPA, se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y hacer un uso responsable del vital líquido. El servicio en las colonias, barrios y fraccionamiento afectados se restablecerá en el próximo turno.
Colonias, barrios y fraccionamientos que tendrán suspensión del servicio de agua potable son los siguientes: 6 de Junio, parte alta, Aires del Oriente, Jardines del Oriente, La Colonial, Xamaipak (De Callejón Juárez a la 15a. Poniente), ISSSTE, Barrio La Lomita, Barrio Santa Cruz, Barrio Niño de Atocha, Barrio Colón, Las Palmas Electricistas, El Retiro, Centro Comercial Oriente, Hospital Vida Mejor, Fraccionamiento Monserrat, La Salle, colonia La Salle 1a., 2a. y 3a. Sección, Fraccionamiento San Fernando, Privada La Primavera, Cerro de Guadalupe, La Ilusión, Patria Nueva, parte baja.
Así como la Colonia 13 de Julio, Hospital Pediátrico, El CRIT, Torre Chiapas, El Poliforum, Fraccionamiento La Misión, Central de Abasto, Hospital ISSSTE, zona Oriente, Parque Agroindustrial y el Parque Chiapasiónate.