top of page

Divide a republicanos llamar a más testigos en juicio contra Trump

  • NOTIMEX
  • 28 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, informó que su bancada aún no tiene votos suficientes para frenar la iniciativa demócrata de llamar a nuevos testigos a comparecer en el pleno, durante el juicio político contra el presidente Donald Trump.

Durante una reunión de la Conferencia Republicana del Senado, celebrada después de que la defensa presentara los argumentos a favor del inquilino de la Casa Blanca, McConell informó a sus correligionarios que aún existe un voto dividido ante la posibilidad de escuchar más testimonios después de la etapa de preguntas y respuestas.

El senador republicano por el estado de Kentucky informó que hasta el momento no existe el compromiso de todos los miembros del grupo parlamentario para acelerar el “impeachment”.

Sin embargo, se mantiene optimista en que las negociaciones rendirán frutos para el final de la semana, cuando podría votarse la petición del Partido Demócrata.

El diario The New York Times reportó que algunos miembros del partido mayoritario se sienten presionados por la decisión que deberán tomar en los próximos días, pues primero deben evaluar cómo su voto en esta discusión y las que siguen al juicio político afectarán a los estados que representan.

La solicitud demócrata de llamar a comparecer a más testigos ha estado sobre la mesa de debate desde las primeras sesiones del “impeachment”. No obstante, los republicanos habían mantenido la postura firme de frenar la iniciativa por considerarla innecesaria.

La jugada cambió esta semana tras el anuncio de un nuevo libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional, John R. Bolton, donde el funcionario cuenta cómo fue testigo de la forma en que el presidente amenazó a las autoridades ucranianas con frenar apoyos militares si no iniciaban las investigaciones contra el exvicepresidente Joe Biden. Este hecho sembró dudas en algunos miembros del partido.

El procedimiento aprobado por la cámara alta establece que, en caso de no llamar a más testigos, los senadores procederán con la votación que determinará si Donald Trump será destituido o permanecerá en su cargo para buscar la reelección en los comicios de 2020.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page