Temen transportistas por amenazas de policía
Tuxtla.- Transportistas que cubren la ruta Ocozocoautla-Obregón manifestaron su temor por la presencia de un presunto policía que, de forma constante, los hostiga e incluso los ha amenazado de muerte.
En un documento, explicaron que Rubén de Jesús Ruiz Moreno los ha hostigado desde hace tiempo, e incluso utiliza su arma de fuego para amedrentar a los choferes de esa ruta, a quienes les exige que ya no pasen por ese lugar.
Comentaron que el sindicado presume de su cercana relación con el líder del grupo de transportistas Unificados de la Frailesca, Abenamar Acero, por lo cual, según él, no le pueden hacer nada.
Los también integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil, (AMOTAC) demandaron la pronta intervención de las autoridades correspondientes, debido a que no saben cómo pueda actuar esa persona en contra de ellos.
De acuerdo con los denunciantes, Rubén Ruiz es parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), “quien además se dice protegido por funcionarios de la Secretaría de Transportes”.
De las últimas amenazas, recordaron que fue el pasado 15 de enero cuando, con una escopeta, intimidó a varios choferes de la ruta Coita-Obregón, sobre el tramo de la colonia Nuevo México; “con esa arma golpeó a un compañero en la quijada”, evidenciaron.
Otro agredido manifestó que fue perseguido con un arma larga a bordo de un coche Honda Civic gris, mientras que otros choferes indicaron que Ruiz Moreno ha salido armado y de forma violenta a las calles de la colonia Nuevo México a perseguir a los choferes.
Les dice, comentaron, “que no se metieran en su ruta, porque ya la Secretaría de Transportes le había dado el permiso y que su padrino Abenamar (Acero) lo respaldaba”.
Agregaron que el 16 de enero Rubén Ruiz Moreno, con escopeta en mano, amenazó de muerte a Henry Corzo, chofer de esa ruta, a la altura del tramo de la colonia Nuevo México.