Colapsa tubería de agua potable en el centro de Tuxtla
- CARLOS LUNA
- 29 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Una grave fuga de agua ha cumplido 15 días en el centro de la ciudad, sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto a pesar de que se localiza junto al Congreso del Estado.

De acuerdo a los comerciantes de la zona esta fuga se originó cuando se rompió la línea que conduce el vital líquido que abastece a esta punto de Tuxtla, establecimientos y casas, sin embargo por esta falla el servicio se ha visto disminuido.

Los vecinos de la Segunda Sur entre Calle Central y Primera Oriente dieron a conocer que esta zona que es cercana al mercado Juan Sabines, padece diferentes estragos debido al pésimo estado en que se encuentra la red de agua y sanitaria.
Sin embargo resaltaron un punto que vino a empeorar la situación, que fue la obra Que Viva el Centro, en la que todos los materiales que pusieron para la renovación de calles, banquetas, y red de agua y drenaje fueron de pésima calidad, por ello los estragos siguen haciéndose presente hasta hoy día.
Remarcaron que una muestra de ello es que en la Primera, Segunda y Tercera Oriente los registros, drenajes y tuberías de agua presentan fugas o fallos, pero no son algo nuevo, llevan cerca de ocho años sin ser reparados o atendidos.
“Lleva 15 días la ruptura del ducto de agua potable en el subsuelo, sin que nadie haga nada, a pesar de que está en el corazón de la ciudad, a un costado de Congreso, cerca del Mercado, con gran afluencia de personas y vehículos”, reclamaron.