América vence 1-0 a Puebla en partido pendiente de la fecha uno
Puebla.- El América fue mejor y eso le permitió salir con el triunfo por la mínima diferencia en calidad de visitante sobre el cuadro de Puebla, en duelo pendiente de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.
La única anotación fue obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 79. Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a siete unidades, en tanto que los de la “Angelópolis”, que sumaron su tercera derrota en fila, se quedaron con tres puntos.
Duelo con interesantes momentos futbolísticos, en los que las “Águilas” fueron mejores durante la mayor parte del juego y que le permitió salir con una victoria importante y merecida.
El juego, sin embargo, no fue sencillo para ellos, sobre todo en el primer tiempo, en el que Guillermo Ochoa fue determinante para que los “azulcremas” salieran con este resultado al salvar su meta en dos ocasiones.
La primera al minuto 15 en un disparo de larga distancia del uruguayo Christian Tabó que el guardameta cuatro veces mundialista a dos manos mandó a tiro de esquina.
La respuesta visitante llegó instantes después en un punterazo de Paul Aguilar por derecha a poste contrario donde el portero uruguayo Nicolás Vikonis recostó para meterle un manotazo salvador al minuto 24.
América nuevamente estuvo cerca de abrir la pizarra en una volea de Sebastián Córdova que reventó el travesaño cuando Vikonis ya estaba vencido.
Puebla se adelantó en la pizarra al minuto 31 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde fue peinado para Jesús Zavala, quien picó su remate, pero Ochoa de manera providencial le metió la mano para evitar que cruzara la línea y aunque en primera instancia se dio por bueno, el VAR rectificó de manera correcta para mantener el 0-0.
Cerca del descanso, el silbante marcó como penal un empujón del argentino Emmanuel Aguilera sobre Ángel Zaldívar, pero nuevamente el Video Asistente Arbitral ayudó al silbante al señalarle que la falta se registró fuera del área.
Para el complemento, los de Coapa fueron mejores, con una mayor posesión de balón y una idea de juego más clara, trabajaron el triunfo minuto a minuto.
Tras varios avisos, entre ellos un remate de Córdova que Vikonis tapó perfecto, así como un disparo espectacular de Jesús Escoboza que el guardameta salvó con gran lance, finalmente pudieron reflejar en el marcador su superioridad.
Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un cabezazo con poca fuerza, pero bien colocado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 79.
Puebla buscó el empate, sin embargo, no tuvo argumentos para robarle la victoria a un América que salió con una victoria que los hace tomar un respiro, tras la derrota del pasado sábado ante FC Juárez.
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Javier Salas (45) y al colombiano Christian Marrugo (71) por los de casa; Paul Aguilar (52) vio cartón preventivo por la visita.