top of page

Personal tiene la capacidad para atender pandemia en Chiapas

  • CARLOS  LUNA
  • 4 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas dio a conocer que en cuanto a la preparación el personal tiene la capacidad para brindar Atención en caso de presentarse casos de Coronavirus.

En este sentido destacó que el 80 por ciento de los trabajadores de la salud está capacitado para atender una epidemia ya que en el 2009 la influenza H1N1 fue un caso similar y hubo respuesta por el personal de salud.

Aunque finalmente, reconoció que una limitante es el tema de infraestructura y medicamentos: “Tendríamos un poco de pendiente con respecto a la infraestructura, porque tratándose de enfermedades que se tengan que aislar tendrían que adaptar a los hospitales para un área de esa atención”.

Cabe recordar que fue la misma Secretaría de Salud que desmintió que no existen casos registrados hasta el momento de esta pandemia que ha prendido los focos rojos en el mundo debido a su rápida propagación.

En el estado de Chiapas una de las principales limitantes sería el de la falta de una infraestructura adecuada para mantener aislados a los pacientes en caso de presentarse un paciente con este padecimiento.

Espinosa de Los Santos expuso que la población debe estar atenta a la información que se de a conocer a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades relacionada con este tema, como medida preventiva.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page