Kings impuso condiciones
- ALBERTO CASTREJÓN
- 12 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Mientras Kings intentaba repetir con el título del Grupo A en el torneo Varonil de la Liga Municipal de Tocho bandera de Tuxtla Gutiérrez, su rival en turno quería demostrar que su nivel podría hacerlo un serio contendiente y al final, sería el que ejecutara mejor su plan de juego en la final, quien se quedara con el título de este torneo, que reunió a un gran número de aficionados en el emparrillado de Caña Hueca, pues nadie quería perderse este encuentro.

Ya en el juego, DC fue el primer en ir a la ofensiva, pero de inmediato se vieron los nervios, la primera jugada fue un pase que parecía acercarlos a la línea, pero el receptor lo tiró; después, en segunda y línea, intentaron ir profundo, pero el mariscal voló al receptor, tercera y línea y había que ser más precisos. En tercera, una jugada espectacular, una finta de carrera que derivó en un pase y un pitch inmediato, que dejó al corredor de la finta con posibilidades, esquivó a un rival y llegó a la zona de anotación, lamentablemente, un bloqueo del centro derivó en un castigo que anuló la gran jugada. Era momento de entregar el balón.
El inicio de Kings a la ofensiva también tuvo sus detalles, propios de una final. En primera y línea un pase casi interceptado que se quedó en incompleto, pero en segunda conseguían avanzar y llegar al primera y gol; con buena posición, un pase más que los puso en zona roja y con segunda y gol se acercaron todavía un poco más para concluir con la anotación, de nuevo por vía aérea; no hubo conversión, dejando el marcador 6 – 0 en su primer intervención.
A partir de ahí, DC lo intentó por todos los rubros, pero Kings consiguió mantenerse a distancia, sumó puntos cuando fue necesario y si era necesaria la jugada grande para mantener viva la ofensiva, lograba continuar consumiendo el reloj, lo que comenzó a desesperar a su rival, que buscaba puntos y en algunos momentos lució desesperado, impreciso.
Buen duelo final el que pudo disfrutar la buena cantidad de aficionados que asistieron a Caña Hueca, pudieron disfrutar de manera gratuita de un encuentro que puso a los dos mejores equipos de la categoría para luchar por el título, pero que al final quedó en manos de los “Reyes”, con marcador de 38 puntos a 12, para sumar su segundo título consecutivo en esta categoría.