Ven futuro alentador en nadadores
La vigésimo sexta edición del Torneo de Fondo Reto R-A dejó sensaciones positivas y entrañables para Adolfo Solís Muñíz, uno de los primeros grandes campeones chiapanecos en aguas abiertas, surgido de las filas del Club Deportivo El Delfín.
Solís Muñíz ha dejado un legado importante para la natación de nuestro estado y es por ello que, desde hace 26 años, El Delfín le distingue poniéndole su nombre al Torneo de Fondo Reto R-A, al cual nunca deja de asistir, siempre en compañía de su familia y disfrutando de la convivencia con nadadores de su época y con las nuevas generaciones.
“Feliz con 26 ediciones del Reto R-A y feliz también con la nueva imagen y la nueva perspectiva que maneja el Club Deportivo El Delfín, como siempre, con calidad, con excelencia, con juego limpio y siguiendo siempre hacia adelante”, destacó Adolfo de Jesús, quien fue el encargado de premiar con medallas a los campeones, a quienes siempre dirigió palabras de motivación
Solís Muñíz, el único nadador chiapaneco que pudo conquistar el Maratón Internacional de Natación del Cañón del Sumidero (1990), destacó el deporte y sus ciclos, recordando que a él le tocó poner el nombre de Chiapas en alto y hoy son las nuevas generaciones las que siguen engrandeciendo al estado y a su club.
“Eso es importantísimo, digamos que por un momento dado pasamos por un escalón, pero hay muchos jóvenes que veo que son campeones nacionales”.
“Estamos como nunca, el Club Deportivo El Delfín logrando medallas nacionales y en Olimpiada Nacional, cosa que no había pasado antes, creo que está en su madurez, la profesora Amanda Moguel haciendo un gran trabajo y esto seguirá posicionándose más seguramente”, agregó.
El ex campeón nacional de Circuito de Aguas Abiertas de México (1996) y campeón Mundial Máster de Aguas Abiertas de la FINA (1999) en Hawaii, Estados Unidos, confió en que los nadadores continúen entrenando con entusiasmo y persistan en este deporte que puede llevarlos muy lejos.