top of page

EUA impone sanciones a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

  • NOTIMEX
  • 18 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

Washington.- Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a la filial rusa Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro por vender petróleo a Venezuela.

“Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa de corretaje de propiedad rusa Rosneft Trading, SA y a su presidente Didier Kasimiro, por mediar la venta de petróleo de Venezuela en todo el mundo en nombre del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro", dijo un vocero estadounidense.

En conferencia telefónica con la prensa internacional, el representante estadounidense dijo que Rosneft Trading, SA ha brindado apoyo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a pesar de que “está bajo sanciones” de su país.

Agregó que en Enero la compañía facilitó el suministro de 2 millones de barriles de petróleo venezolano a África Occidental, y en el otoño pasado, planeó transportar 55 millones de barriles de petróleo.

Reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, fueron informados por representantes de Washington.

Hasta el momento, Rosneft no ha dado una respuesta al anuncio. Las sanciones impuestas a la filial Rosneft Trading, SA no aplicarán sobre la empresa matriz.Desde 2009, Rusia ha financiado al régimen de venezolano con préstamos y créditos estimados en un total de 15 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page