top of page
CARLOS  LUNA

Nueva tarifa no aplica ningún descuento a población vulnerable


Tuxtla.- El incremento apenas anunciado este miércoles 19 de febrero y puesto en marcha este mismo jueves, de 7 a ocho pesos ha causado confusión, pero también grandes perjuicios a la población de la capital chiapaneca.

Este día, usuarios del sistema de transporte urbano, señalaron que en la mayoría de las rutas sí implementaron los ocho pesos, en pocas no era completamente necesario pagar la nueva tarifa, sin embargo son casos excepcionales.

Sin embargo esta situación está perjudicando mayormente a otro sectores que son, los estudiantes con credencial, personas de la tercera edad, quienes anteriormente habían tenido una tarifa preferencial, ahora ya no, deben pagar forzosamente los ocho pesos.

En este sentido la denuncia es concretamente en contra de las unidades de la ruta 9 y la unidad número 13, donde el conductor de manera grosera y prepotente exigió la tarifa a los usuarios.

“No sabemos en qué cabeza cabe hacer todo de la noche a la mañana, ya que los transportistas ya subieron el precio, pero los usuarios no podemos reclamar nuevas unidades o choferes más capacitados, eso es un perjuicio para nosotros los usuarios”, comentó.

“El problema es que están exigiendo el aumento parejo sin respetar si son estudiantes o personas de la tercera edad, por ello es necesario que digamos a nuestros hijos , sobrinos o nietos que para ellos el pasaje es de 6 pesos , estudiantes de nivel básico y superior tienen ese beneficio”, alegaron.

“Todos debemos hacer valer nuestros derechos, cumplir con nuestras obligaciones, pero en este caso, están cometiendo un abuso”, remataron.

23 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page