top of page

Se hizo justicia por abuso sexual a menor de edad

  • RUBÉN PÉREZ
  • 21 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Padres de familia celebraron que el maestro Mario Ángel Pola Mejía fuera vinculado a proceso, apenas el pasado 18 de febrero, luego del abuso sexual que cometió en contra de su hija Rosa “N”.

Recordaron que fue acusado formalmente ante la Fiscalía General del Estado, y el fiscal del Ministerio Público, Jacobo Méndez Cuba, acompañado de la asesora de la víctima, Deysi Lizbeth Tondopó Jonapá, lograron que se aplicara la ley.

“Gracias a Walter Constantino Wleeschower, un juez chiapaneco con perspectiva de género, porque el anterior juzgador, Luis Armando Mijangos Robles, se dejó encantar por el canto del poder y el dinero”, evidenciaron en un documento que incluso circula en las redes sociales.

Sobre el hecho, recordaron que el 15 de diciembre del año 2017, su hija estaba a horas de salir de vacaciones “para disfrutar de un buen descanso y de su familia, sin imaginar que ese sería el peor día de su vida”.

A punto de salir rumbo a su casa, detallaron que su hija se “topó” con el maestro Mario, “un tipo con estatura de 1.68 metros y con peso tres veces superior al de ella, de por sí menudita”.

“Sorpresivamente él la tomó de las dos manos con vigor, desconcertándola; el cuerpo de ella comenzó a temblar, sus piernas perdieron fuerza y enmudeció del shock, cuando poco a poco sus manos se vieron obligadas a recorrer desde el pecho peludo hasta el pene del maestro”, detallaron.

Sin embargo, comentaron que la alumna forcejeó y retiró sus manos de su pene; “gritó, mas su voz era como la de un gatito, pero con ese tono le suplicó: ‘Maestro, por favor, suélteme, suélteme, por favor’”.

“‘Tranquila, tranquila, no te haré nada’, fue la respuesta de Pola, tomando sus hombros y su brazo pegándola fuertemente hacia sus costillas; su pecho chocaba con la enorme panza del maestro; aun así él comenzó a sobarla de su hombro a su codo y una parte de su espalda”, evidenciaron.

Rosa “N” sintió asco cuando él la tomó de su quijada pegándola a su boca; con la poca fuerza que tenía, se jalaba, pero él logró hacer chocar sus labios con los de ella; “al oír la súplica, decidió soltarla e irse, sin decir más, destrozándole la vida, en breves, muy breves instantes”.

Por ello, también externaron su agradecimiento a Joel Pantoja Enríquez, Roilán Iglesias Díaz, Joel Moreira Acosta y Pascual López De Paz, trabajadores del Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), “por su valiente testimonio”.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page