Mal estado de las tuberías siguen causando afectaciones
- CARLOS LUNA
- 24 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Habitantes y comerciantes del centro de Tuxtla Gutiérrez continúan padeciendo los estragos del mal estado de las tuberías, afectando de manera permanente esta zona de la ciudad.

En esta ocasión los vecinos de la Primera oriente entre tercera y cuarta sur denuncian que desde hace un mes existe una fuga de agua potable afectando también a los locatarios del mercado Juan Sabines.
Dieron a conocer que siendo un lugar transitado en diferentes ocasiones han denunciado en diferentes ocasiones este problema al SMAPA que no ha acudido al llamado de la población.
“Desde hace varios meses las fugas están en este punto, pero las que más afectan son las que salen del drenaje con fétidos olores, incluso ratas y cucarachas, es un problema de salud, sabemos que no es algo nuevo pero tampoco es algo que se atienda”, expresaron.
Pero también las canasteras tradicionales son las que más han alzado la voz para pedir a las autoridades a que no se permita que se dañe la imagen de la ciudad y que el centro no se vuelva “foco de infección”.
Estas vendedoras son las que más tiempo llevan en este punto de Tuxtla y dan a conocer que en los últimos tres años el problema de las fugas de agua potable y de drenaje no había estado tan mal.
Por ello la urgencia de los diferentes sectores para que esta administración municipal lleve a cabo un plan emergente y comiencen con la reparación del sistema de drenaje y tuberías.