top of page

Sufren mujeres en reclusión condenas más elevadas que hombres

  • NOTIMEX
  • 24 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

México.- El promedio de tiempo de condena para las mujeres en reclusión es más elevado que el de los hombres, a pesar de que los delitos de mayor incidencia como el robo y homicidio son los mismos.

De acuerdo con el "Diagnóstico Sobre la Percepción del Desempeño de la Defensoría Penal en México", elaborado por Reinserta, especialistas en justicia revelaron que, en este sentido, las mujeres cambian de abogado defensor hasta tres veces, mientras que los hombres lo hacen solo una vez.

El diagnóstico tiene como finalidad presentar información, desde la voz de las personas privadas de la libertad, acerca de cómo perciben que fue el desempeño de sus abogadas y abogados defensores, tanto públicos como particulares.

La evaluación destaca que las mujeres contratan más los servicios de defensoría particular y destinan hasta 50 por ciento más de recursos, en comparación con los hombres.

Más de 60 por ciento de las personas encuestadas señalaron que no contaron con un defensor que previniera o evitara actos de tortura desde la detención y durante su paso por las fiscalías.

Según el estudio de Reinserta, 65 por ciento de los participantes dio una calificación reprobatoria a su abogado defensor, 40 por ciento señaló que lo calificaría con cero.

Mientras, 73 por ciento de las mujeres indicaron que no contaron con la asistencia de un abogado defensor que las apoyara con la canalización de hijas e hijos a su cargo.

El diagnóstico señala que 52 por ciento de los hombres consideraron que sus abogados defensores no asistían debidamente preparados a las audiencias.

Este estudio se realizó en Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas y participaron en él tres mil 73 personas privadas de la libertad.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page