top of page

Pese a Covid-19 arrancarán juegos olímpicos: OIC

  • NOTIMEX
  • 27 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Tokio.– El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, pese a propagación del Covid-19, está completamente comprometido con la agenda de actividades deportivas que arrancarán a partir del 24 de julio.

En conferencia de prensa el presidente del COI, Thomas Bach, adelantó que las competencias de este año se llevarán a cabo de manera exitosa y que no “encenderá” las llamas de la especulación debido a los rumores de que los juegos podrían ser cancelados por temor a contagios de coronavirus.

Bach indicó que de manera paralela al arranque de los juegos olímpicos, también se tomarán medidas para procurar la salud de los atletas.

“La prioridad es asegurar el proceso de certificación de calidad que garantice la protección y salud de los atletas. Esto es lo que hemos estado trabajando junto con las autoridades de Japón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité chino de las olimpiadas y en otros comités por cada país”, explicó Bach sobre las medidas de seguridad.

El funcionario indicó que el comité olímpico avanza con velocidad en los últimos preparativos antes de iniciar con el mayor evento deportivo internacional. Sin embargo, Kyodo Newshabía informado que otro miembro del comité, Dick Pound, consideró la posibilidad de la cancelación de los juegos juntos con otros miembros, debido a la crisis mundial de salud por la que se atraviesa.

Tras estas declaraciones, el portavoz de los juegos olímpicos en Japón, Seiko Hashimoto, indicó que los pronunciamientos de Pound eran un punto de vista no oficial. Por otra parte, la OMS también aconsejó a inicios de este mes que el COI no debería cancelar ni reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote del Covid-19.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page