top of page

Pese a amenazas de impugnación, síndica es ahora presidenta municipal

  • CARLOS LUNA
  • 28 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- A pesar de que el primer regidor de Tapachula, Isidro Ovando Medina se oponía a la designación de Rosa Irene Urbina Castañeda, este viernes por la tarde fue nombrada como alcaldesa de Tapachula por el Congreso del Estado.

Esto En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de Chiapas, la Comisión Permanente del Congreso del Estado realizó el nombramiento.

Esta misma mañana el regidor acudió a la capital chiapaneca para dar a conocer que en este caso la propuesta de la síndico Rosa Irene Urbina Castañeda, debería ser avalada por la Comisión Permanente del Poder Legislativo, y que no había fecha para ello.

“Quién considere que sus derechos políticos fueron violados, podrá recurrir a las instancias legales, aunque dejó en claro que si se violaría la ley”, fueron las palabras que ofreció a la prensa, misma que calificó como “Chismosos profesionales”.

Indicó que actualmente el Cabildo está conformado por 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres, por lo que de asignarse a la síndico, quien la sustituya en el cargo seria otra mujer, habiendo 8 mujeres y 3 hombres.

Pese a esto, Rosa Irene Urbina fue nombrada como presidenta sustituta de Tapachula por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, este mismo viernes por la tarde.

En votación celebrada por la Comisión de Gobernación el presidente Marcelo Toledo votó en contra junto a la diputada Patricia Mass Lazos.

La actual alcaldesa no estuvo presente en la sesión de la Comisión Permanente que esta tarde ratificó el nombramiento por lo que se espera que el acto protocolario se realice por el cabildo de Tapachula.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page