Consiguen plaza en Mundial
La medallista olímpica Paola Espinosa y Melany Hernández se quedaron con el sitio de honor en la final de trampolín tres metros sincronizado y con ello aseguraron un lugar para la Copa del Mundo en Japón.
En la última jornada del Control Técnico de Clavados, realizado a puerta cerrada este fin de semana, la dupla de Espinosa y Hernández sumó 294.30 puntos, para quedarse con el primer sitio y dejar en segundo al par de Frida Zúñiga y Victoria Cervantes, con 226.80 unidades.
Mientras la tercera plaza fue para el binomio de Estrella Madrigal y Fernanda García con 213.30.
México tiene una plaza olímpica para dicha modalidad luego del bronce obtenido por la dupla Espinosa-Hernández en el Mundial Gwangju 2019.
Respecto de la final de plataforma sincronizada a 10 metros, el par de Randall Willars y Diego Balleza fue primero con una puntuación de 455.25; en segundo lugar quedó la dupla del medallista olímpico Iván García y el bicampeón panamericano Kevin Berlín, luego que se retiraron en la tercera ronda por lesión de este último.
De esta manera finalizó el control interno para elegir a los competidores que acudirán a la Copa del Mundo de Clavados, prevista en abril en Japón, en busca de las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Será en los próximos días cuando la Federación Mexicana de Natación y el área técnica de clavados darán a conocer a los elementos del combinado mexicano a la Copa del Mundo, la cual aún sigue según se había programado, pese a los problemas del coronavirus.