top of page

Advierten recorte de personal en empresas turísticas en SCLC

  • VANESA RODRÍGUEZ
  • 18 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

SCLC.- El panorama para el sector empresarial de esta ciudad no es muy alentador, ya que con la experiencia de 2009 con la Influenza H1N1 calculan que llevará al menos un año recuperarse de la afectación económica que dejará el Coronavirus, por lo que muchos han advertido que aguantarán sus nóminas al máximo, pero si no hay de otra habrá recorte de personal.

Sobre este tema, la presidenta de la Unión de Agencias de Viajes, Maricela Flores Velasco, dijo que hasta el momento han sufrido el 85 por ciento de cancelaciones en reservaciones de tours para la Semana Santa, lo cual representaba la esperanza de muchos, ya que antes del Coronavirus estaban viviendo una situación densa, bastante baja.

“Esto lo han resentido al menos unas 50 agencias de viajes que hay en la ciudad, pero todos lo hemos resentido, los hoteles, los restaurantes, todos los que nos dedicamos y vivimos del turismo”; quienes mayormente han cancelado turistas europeos de Francia, España, Italia, que son quienes más visitan al estado.

Flores Velasco advirtió que hay un gran riesgo de que las empresas determinen hacer recortes de personal, “porque de dónde vamos a subsistir, si no hay ingresos, lamentablemente vamos a tener que recortar personal, no vamos a tener cómo pagarles, aún no sabemos si vamos a cerrar los locales por cuarentena, pero viendo el panorama, creo que sí”.

“Lamentablemente las cancelaciones las están haciendo definitivas, casi nadie está posponiendo, habían personas que tenían reservaciones incluso antes de Semana Santa y también están cancelando, estamos atravesando una crisis lamentable”.

Asimismo, dijo que los paquetes que están cancelando los turistas oscilan entre los 70 y 80 mil pesos, lo cual representa una gran pérdida para el sector.

Finalmente, comentó que esperan haya apoyo por parte de las autoridades, pues no cuentan con la ayuda del Gobierno Federal, “subsistimos de lo que nosotros generamos en nuestro trabajo”.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page