Trabajadoras del IMSS en Chiapas acusan discriminación
- CARLOS LUNA
- 23 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Trabajadoras en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusan actos discriminatorios en plena contingencia del COVID-19 al ser selectivos con el personal que toman en cuenta para la cuarentena.

Las denunciantes exponen que Pese al acuerdo firmado por el Director General de Seguro Social Zoé Robledo, directivos del Instituto discriminan a trabajadoras, impidiendo que se vayan a sus hogares por la cuarentena determinada por el gobierno federal para todas las personas en riesgo, tal y como se observa en el documento.

Detallan que esta medida privilegia a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y lactando, así como a personas con enfermedades crónico-degenerativas, lo suscrito es para todas esas personas sin discriminar a nadie.
“Pero tal parece que los directivos del IMSS en Chiapas, ponen todas las trabas posibles y excluyen a las personas no sindicalizadas, discriminando por su estatus, es algo que nos parece injusto porque el riesgo es igual para todos y todas”, señalaron.
Lamentaron que en este panorama los directivos de los hospitales en Chiapas, estén pasando por alto las órdenes dadas por Zoé Robledo, y están cometiendo este tipo de actos, favoreciendo a un grupo de personal.
“No entendemos porqué se discrimine a los no sindicalizados, es un tema que tiene que ver con los directivos de los hospitales, esperamos que esto llegue al director general del IMSS para que sepa lo que pasa en Chiapas”, expresaron.