Para algunos no es tan positivo aplazamiento de Tokio 2020
- AGENCIAS
- 24 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Desde el punto de vista del trabajo del entrenador Ignacio Zamudio resulta traumático el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021, porque tiene que reactivar psicológica, física y técnicamente a la mexicana Alegna González, campeona mundial juvenil de los 10 mil metros marcha.

En cuestiones de salud para todos los participantes tiene claro que es lo más apropiado ante la pandemia del COVID-19, porque además se debe contener esa enfermedad.
“Los entrenadores tenemos todo un reto, todavía al que ya teníamos programado, porque uno viene trabajando desde hace tres, cuatro años o hasta más, y ve la evolución año con año, objetivo tras objetivo anual y el cuatrienal, que son los Juegos Olímpicos de Tokio programados este año”, compartió .
Sin embargo, esta vez no será así, porque en su sentido figurado, el edificio de 20 pisos que está por terminar de construir se cae todo, a causa de un terremoto.
“Es traumático para el entrenador, porque construye primero que Alegna sea campeona nacional, luego juvenil menor, luego campeona panamericana, en seguida campeona mundial juvenil, que de la marca clasificatoria a Tokio y ya vamos por el techo del último piso y tiembla y pum, se cae todo”, argumentó el ex andarín.
En su exposición abundó que pega en la cuestión anímica de los atletas, que es lo más preocupante en su quehacer, luego lo motivacional y también la fisiológica, porque el atleta entrena por un objetivo y cuando esa meta se desvanece, toda esa adrenalina y trabajo, se pierde emocionalmente.
Abundó que esos temas son los que poco se ven y hablan. “Eso destantea muchísimo. Porque hay una visualización de años. Un atleta no es de palo, tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo y son los que lo hacen levantarse a diario y aguantar hambres, kilómetros, dolores, lesiones, fríos, el estar fuera de su casa”.