top of page

Desprotegidos empleados de contrato del sector Salud

  • RUBÉN PÉREZ
  • 27 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Daniel Gamboa Ruiz, secretario de Organización de la Sindicato 03 de los Trabajadores del sistema de Salud en la entidad, reconoció que la administración pasada, que encabezó Manuel Velasco Coello, “hizo un desastre” en la Secretaría de Salud “al grado de que hay compañeros que están ahí y no cuentan con techo financiero” de los diversos programas de los empleados de contrato.

Por ello, refirió que le piden a las autoridades atender esta problemática, debido a que “no pueden quedar al garete cerca de 7 mil trabajadores en el estado que están en esa situación; de hecho, el gobierno federal otorgará plazas, sabemos que no alcanzarán todos, pero estaremos pendientes que se entreguen conforme a derecho”.

En estos momentos y pese a los esfuerzos de las autoridades, admitió que están metidos en Buró de Crédito, además de que corren en riesgo de que el propio ISSSTE les baje los “techos financieros” por parte de la SS, “y se ha regularizado, pero sí fue un problema fuerte del gobierno pasado”.

De hecho, aseveró que hay compañeros que sobrepagaron la deuda o que solicitan en la actualidad la devolución, porque los intereses moratorios “se fueron hasta arriba”, por ello la importancia, agregó, de que todo se regularice.

“Les pedimos a nuestros compañeros a que acudan a nuestra oficina para orientarnos y defender sus derechos, pues hace unos días estuvieron en la Ciudad de México en busca de que se respeten los derechos de nuestros poco más de mil 700 representados, pues somos un sindicato nuevo”, concluyó.

Asimismo, confesó que si aún existe un atraso significativo de más de 40 mil millones de pesos en el pago de las aportaciones que se les descuentan a los cerca de 27 mil trabajadores del sector Salud, quincena tras quincena, por la vía de Fovissste y de otros rubros, se debe a un mal manejo de las pasadas administraciones estatales.

Aclaró que, de hecho, quedan dos bimestres pendientes en cuanto a los pagos que hace la dependencia, “aunque sí tengo conocimiento que hay pendientes en materia de vivienda con los otros programas, como los regularizados u homologados”.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page