Incrementa riesgo de quemaduras en hogares de Chiapas por cuarentena
Tuxtla.- La fundación Michou y Mau en Chiapas, hizo un llamado a las familias a extremar cuidados con los infantes para evitar que sufran algún accidente por quemaduras en estos momentos en que permanecen más tiempo en los hogares.
Gabriela Escudero Aramoni, presidenta de la fundación en la entidad, dijo que mensualmente reciben alrededor 40 reportes de niños y niñas quemados en casa y de éstos entre 4 a 5 son trasladados a Estados Unidos al Shriners Hospital Galveston por estar en riesgo su vida.
Expuso que ahora con la cuarentena por el Covid-19 el peligro de accidentes aumenta; siendo los líquidos hirvientes la primera causa de quemaduras, por eso estas asociación lanzó una campaña intensiva de prevención denominada “NO T’QUEMES”.
La fundación que preside a nivel nacional Virginia Sendel, puso a disposición en su página oficial de Facebook Michou y Mau “NOT’QUEMES”, material audiovisual didáctico y animado; así como manuales de enseñanza con juegos para toda la familia para aprender juntos como prevenir accidentes por quemaduras en niños, niñas y adolescentes.