top of page

Incrementa riesgo de quemaduras en hogares de Chiapas por cuarentena

  • CARLOS  LUNA
  • 12 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- La fundación Michou y Mau en Chiapas, hizo un llamado a las familias a extremar cuidados con los infantes para evitar que sufran algún accidente por quemaduras en estos momentos en que permanecen más tiempo en los hogares.

Gabriela Escudero Aramoni, presidenta de la fundación en la entidad, dijo que mensualmente reciben alrededor 40 reportes de niños y niñas quemados en casa y de éstos entre 4 a 5 son trasladados a Estados Unidos al Shriners Hospital Galveston por estar en riesgo su vida.

Expuso que ahora con la cuarentena por el Covid-19 el peligro de accidentes aumenta; siendo los líquidos hirvientes la primera causa de quemaduras, por eso estas asociación lanzó una campaña intensiva de prevención denominada “NO T’QUEMES”.

La fundación que preside a nivel nacional Virginia Sendel, puso a disposición en su página oficial de Facebook Michou y Mau “NOT’QUEMES”, material audiovisual didáctico y animado; así como manuales de enseñanza con juegos para toda la familia para aprender juntos como prevenir accidentes por quemaduras en niños, niñas y adolescentes.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page