Era imposible realizar Tokio 2020 en este verano
- AGENCIAS
- 13 abr 2020
- 1 Min. de lectura
La realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 programados del 24 de julio al 9 de agosto, era imposible con el crecimiento de número de infectados en Japón por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al informe de las autoridades, en el reporte de las 10 de la noche, en el país se registran siete mil 547 personas infectadas, luego de los 287 casos solo registrados este lunes.
También, en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, con lo cual ya son 143 las personas fallecidas por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo a las autoridades locales.
La prefectura de Tokio es la que más casos registra de infectados, con dos mil 158 personas, de acuerdo con el informe de las autoridades.
El 23 de marzo, anunciaron el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón el aplazamiento de los Juegos, a causa del COVID-19 y una semana después informaron que las nuevas fechas son del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
Además, el Ministro de Relaciones Exteriores anunció este lunes que aumentó a 182 países o regiones la restricción de entrada a territorio japonés, lo cual obviamente impediría la llegada de los atletas para las competencias en las fechas originales.