top of page

COVID-19 puso en jaque a Cafetaleros

  • ALBERTO CASTREJÓN
  • 15 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

El presidente de los Cafetaleros de Chiapas, José Luis Orantes, explicó que el motivo por el cual votó en favor de que la Liga MX se involucre de mejor manera en el Ascenso responde, primordialmente, a que la situación económica ya es insostenible en su club.

Hace un mes tanto la Liga MX como el Ascenso MX tuvieron que parar actividades a causa de la pandemia del coronavirus, razón por la cual ha afectado a varios equipos de la división de plata, que han tenido que recurrir a diversos métodos para no tener que desestabilizarse financieramente.

“Voté a favor de que exista un apoyo de arriba hacia abajo para poder subsistir porque ya es insostenible el presente y futuro del club”, comentó en entrevista telefónica a ESPN.

Aunque el directivo reconoció que esto es una situación que se vive en todos partes, señaló que se tienen que crear apoyos hacia todos los clubes, en especial a los que no reciben tantos recursos.

“Es una situación muy complicada que se vive en el país y a nivel mundial de crisis económica muy grave, en el cual prácticamente todos los clubes estamos en terapia intensiva para ver de qué forma los equipos podemos subsistir”.

Orantes tiene la expectativa de que en un futuro el apoyo se les pueda seguir brindando, pero que también se abra la oportunidad de subir al Máximo Circuito, situación que le hará un bien al desarrollo futbolístico del país.

“Ojalá en un futuro cercano sea el apoyo más el ascenso, ya que todos queremos subir, ya que hacemos inversiones y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a esto porque queremos estar en Primera División. Necesitamos los clubes de ascenso tener apoyos anuales que otras ligas si lo tienen”, comentó.

En la temporada 2017-18 los Cafetaleros ganaron su ascenso deportivamente tras derrotar en el Clausura a los Leones Negros y, posteriormente a Alebrijes, no obstante, no cumplían con los requisitos para subir y así se vio frenado su sueño de ser una escuadra de la Liga MX, razón por la que el directivo precisó que, el Ascenso no se está erradicando ahora, ya se hizo desde que se implementó la certificación.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page