top of page

En Chiapas no se perderá el ciclo escolar pese a pandemia asegura la CNTE

  • CARLOS LUNA
  • 15 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- A pesar de que la cuarentena en Chiapas y México por la pandemia del Coronavirus, podría extenderse hasta el mes de julio, el ciclo escolar no se perderá, aseguran dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En medio de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, el ciclo escolar no se perderá, a pese a que la cuarentena podría extenderse hasta después del mes de mayo, incluso hasta el mes de julio, manifestó José Luis Escobar Pérez, miembro de la Comisión de Educación Alternativa para Chiapas de la Sección VII.

Quien además explicó que pese a que no todos los estudiantes cuentan con herramientas de las nuevas tecnologías la CNTE ha cubierto a la fecha poco más del cincuenta por ciento del ciclo escolar 2019-2020 en el Estado.

“Los maestros de la CNTE atienden alrededor de 20 mil planteles educativos en Chiapas sin embargo, será la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, quién determine la validez o no del ciclo escolar que concluye el próximo 14 de julio”, precisó.

En este sentido enfatizó que en tanto las autoridades educativas mantienen el programa Aprende en Casa que continuará hasta que sea posible retomar las clases presenciales en las escuelas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que se vive en el país.

“Había un importante avance del alumnado además de que los docentes tienen la responsabilidad de dejar actividades para que los alumnos laboren en casa y de esta manera no dejar abandonada la escuela como tal”, concluyó.

 
 
 
Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page