Ventas en mercados tradicionales siguen bajando
Tuxtla.- La venta en los mercados tradicionales de Tuxtla continúan bajando a tal grado de que en algunos casos están funcionando con el 50 por ciento de los comercios abiertos.
En este sentido los pequeños locatarios del Mercado de Las Flores, en el centro de Tuxtla, lamentaron que debido a la pandemia del Covid-19, se encuentran en un grave riesgo ya que en algunos casos no podrán volver a aperturar los locales, ya que no cuentan para comprar los productos necesarios cuando la pandemia pase.
Tan sólo en este centro de abastos son más de 25 locales que están cerrados desde hace cuatro semanas, los giros que se han visto más afectados son los de venta de flores, comida y otros, mientras los que continúan vendiendo son los que ofrecen frutas y verduras
Informaron que al tratar de pedir ayuda, los operadores de la Secretaría de Bienestar les dieron a conocer que ellos se pondrían en con las personas que resulten beneficiadas con el apoyo que la federación destinará para este fin.
Los más de 30 locales cerrados podrían están en riesgo de quedarse así, sin embargo otros dieron a conocer que podrían retornar en esta misma semana, ante la grave situación de falta del sustento diario en que se encuentran.
“Esperábamos apoyo de las autoridades pero al parecer no nos tomarán en cuenta, a pesar de que somos los sectores más vulnerables y laboramos por necesidad, ni despensas, ni otra forma para que podamos subsistir hemos encontrad”, concluyeron.