top of page

Extiende SAT plazo para presentar declaración anual

  • ÁNGEL MIJANGOS
  • 23 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la fecha para realizar la Declaración Anual para Personas Físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se extiende hasta el 30 de junio de 2020.

Así lo informó el docente e investigador, René Cruz Montalvo, situación que dijo brindará un respiro a los pequeños empresarios y comerciantes ante la contingencia.

Añadió que fue hasta las 21:30 horas del día miércoles, que el SAT a través de un tweetdio a conocer el nuevo plazo de la declaración anual, hasta el 30 de junio de 2020

También se dio a conocer la versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal donde se incluye este beneficio para los contribuyentes, es decir se tienen dos meses más para preparar la declaración anual.

Dijo que hasta el 21 de abril del 2020 se habían presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3 millones 210 mil 548 referente al año 2019, lo cual representa un incremento de 32 por ciento en contraste con el año pasado.

Pese a la extensión en el plazo, Cruz Montalvo, recomendó que la declaración correspondiente al ejercicio 2019, no se postergue, pues en la medida en que más se aplace el trámite, la devolución del saldo a favor también se alargará.

Cruz Montalvo, dijo que a través de su comunicado, el SAT expresó que desde el 14 de marzo de 2020 ha comenzado a implementar medidas preventivas en virtud de la actual situación de salud pública, por ello habilitó la página web SAT – ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta para generar o actualizar contraseñas desde casa y facilitar así la presentación de la declaración anual de personas físicas.

No obstante y pese a tratarse de tecnología de punta, el sistema tuvo contratiempos derivados de la alta demanda, por ello el Sistema de Administración Tributaria determinó extender una prórroga.

Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page