Participa en clínica virtual
- ALBERTO CASTREJÓN
- 8 may 2020
- 1 Min. de lectura
Desde las instalaciones de El Delfín Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la reconocida instructora de natación, Mónica Anzueto Moguel, realizó una nueva contribución para la comunidad deportiva, esta vez aportando una serie de consejos para los seguidores de la Clínica Acuática Internacional (CAI), con sede en León, Guanajuato.

Hace dos años, la directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, fue una de las especialistas invitadas para disertar en la CAI “León 2018”, que llegó a reunir a 400 asistentes de México, Guatemala y Ecuador.
En aquella ocasión, Anzueto Moguel dejó una grata impresión tras disertar los temas: “El instructor de natación para bebés”, “Actividades acuáticas para bebés” y “Manejo de bebés en el agua”, razón por la cual, en esta época de cuarentena, fue llamada por el comité organizador para contribuir, a través de las redes sociales, con una serie de consejos prácticos para que los maestros y compañeros del CAI.
En este tiempo de confinamiento en casa, Mónica Anzueto recomendó aprovechar para seguirse capacitando y aprendiendo, instando a los seguidores a primeramente revisar y poner en orden las notas y apuntes de las diferentes ediciones del CAI a las que han asistido, material muy valioso para futuras consultas.
Como segunda recomendación, invitó a sus colegas a leer para seguir aprendiendo, sobre todo en temas de psicomotricidad, etapas del desarrollo de los niños, aún sin ser específicos sobre natación.
“Sin duda pueden ayudarnos a tener un conocimiento mayor y hacer un trabajo más profesional”, advirtió la entrenadora con tres décadas de experiencia al frente de la pedagogía de El Delfín de Chiapas.