España estudia obligatoriedad de cubrebocas en espacios públicos
Madrid.- El Ministerio de Sanidad español anunció hoy que estudia las propuestas de las comunidades para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en más sitios, además del transportes público, como hasta ahora se estipula y ampliará la regulación.
Los presidentes de las comunidades autónomas coincidieron, en la décima reunión con Pedro Sánchez, que era necesario modificar las especificaciones sobre el uso de cubrebocas para minimizar el riesgo de los ciudadanos a contraer COVID-19.
La tarde de este lunes las autoridades sanitarias tendrán una reunión intercomunitaria para evaluar las nuevas medidas respecto. Como adelanto a las nuevas regulaciones Salvador Illa, ministro de salubridad, afirmó que en las poblaciones de menos de 10 mil habitantes se eliminará el uso de las franjas horarias de salida que se impusieron en la fase cero de confinamiento.
Después de declarar el primer día con menos de 100 decesos, España espera una mejora significativa aunque el gobierno desea ser cauteloso ante la salida de los ciudadanos, por lo que propondrá en un nuevo debate para la ampliación del tiempo de las medidas de confinamiento.
El Partido Popular (PP) junto con VOX ya han votado en contra de la extensión de una extensión previa, bajo el señalamiento de que el mando único daña la democracia, pero el gobierno ha ofrecido la posibilidad de un mando compartido para regular las condiciones de salida del confinamiento.