Constructores exigen acabar con corrupción en la designación de obras
Tuxtla.- Empresarios constructores de Chiapas denunciaron que la Comisión de Caminos está adjudicando las obras a las empresas que tienen los costos más altos.
Por ello estos profesionistas de la construcción piden la intervención del Gobierno del estado de Chiapas para detener los contratos que se están adjudicando en la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica de Chiapas.
“En las pasadas Licitaciones de Obra Pública en ninguna ganan las empresas que quedaron en los primeros lugares con sus propuestas económicas, sino que ganan las que quedaron en los últimos lugares, las empresas que presentan propuestas económicas más caras significan una pérdida millonaria al erario público del estado y esto va en contra de una Cuarta Transformación Austera”, expresaron.
Recordaron que desde la republicana existe una política de Cero Corrupción “que nos dirige y es mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas nada tiene sentido cuando entre las empresas ganadoras que quedaron en los lugares 22, 21, 31 y 18 se encuentra una de un ex Director de Caminos del sexenio pasado que estuvo plagado de irregularidades”.
Por ello exponen esta lamentable situación, y exigen que no se repita la política de pasadas administraciones.
“Sería bueno que el gobierno del estado llamara a los representantes Legales de estas empresas, pues no está de más conocer quien hace sus obras ya que son empresas desconocidas, que parecieran tener prestanombres”, agregaron.
“Aunque se publiquen los dictámenes de las adjudicaciones y busquen elementos legales y técnicos para descalificar forzadamente a más de 88 empresas solo pudiera estar en el imaginario del Director de Caminos que las empresas con propuestas más caras sean las mejores, pero tenemos plena confianza en la transparencia, en las instituciones y el gobierno del estado”, comentó.
“Participar con las mejores propuestas económicas no sirve de nada pues las licitaciones son adjudicaciones directas disfrazadas.” Expusieron.