Abundan problemas en la Laguna
- AGENCIAS
- 16 abr 2021
- 1 Min. de lectura
Una fuerte discusión entre Rubens Valenzuela, hasta el miércoles preparador físico del primer equipo de Santos Laguna, y el cuerpo médico del club, habría derivado en la separación del cargo del uruguayo que fue anunciada este jueves por la mañana, revelaron fuentes.

En el escueto comunicado emitido por la institución para anunciar la salida, se argumenta que Valenzuela cometió una violación al código de conducta de la institución y que la decisión fue consensuada con el cuerpo técnico.
El motivo de la discusión habría sido la cantidad de lesiones que tiene el primer equipo, lo tardado que han sido las rehabilitaciones y la intensa carga de trabajo en los entrenamientos, que a juicio del departamento médico ha dificultado la recuperación de los futbolistas.
Valenzuela llegó a la institución en abril del 2019 como parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada, con quien había trabajado en Ecuador.
El centrocampista Diego Valdés fue aislado y sancionado económicamente por su club, Santos Laguna, así como por la Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX, luego de que circuló un en redes sociales un video en el que le aprecia quebrantando los protocolos de sanidad en un centro nocturno.
“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Santos Laguna, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del Jugador Diego Alfonso Valdés Contreras”
Comments