top of page

Accidentes de tránsito se han vuelto un dolor de cabeza para los cuerpos de auxilio

  • CARLOS LUNA
  • 14 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Lamentablemente, los accidentes de tránsito han tenido un incremento considerable y existen fechas y lugares que se han vuelto focos rojos, particularmente en la capital chiapaneca.


Y es que, en los fines de semana el cuerpo de bomberos de atiende más accidentes automovilísticos en los que está involucrado el consumo de alcohol, así como la falta de precaución.

De acuerdo con Marcori Micelli, oficial en bomberos de Tuxtla Gutiérrez quien precisó que las labores que realizan en estos van desde auxiliar a evitar que se incendien las unidades siniestradas y de rescate a las personas que se quedan prensadas entre los fierros retorcidos por colisión.

Dijo que, la labor de los bomberos es evitar, que se pueda generar otro accidente por lo que arrojamos polvo químico para evitar que se incendien los combustibles, puede ser aceite, anticongelante o la misma gasolina del vehículo.

“El cuerpo de bomberos acude a los choques más fuertes o bien cuando lo solicita el primer respondiente para poder atender el riesgo de una deflagración y verificar que no se corra otro riesgo por lo que permanecen durante las maniobras hasta que los vehículos son trasladados por las grúas”, agregó.

Detalló que, en su mayoría los accidentes viales se dan en las zonas de los libramientos norte y sur o bien en las salidas y entradas de la ciudad capital.

“Es necesario no manejar, sus vehículos si consumen algún tipo de alcohol o sustancia y mejor preferir un taxi para cuando vayan a algún lugar de fiesta y de esta manera evitar una gran tragedia”, expresó.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page