Aero Balam despega con su primer vuelo y fortalece el turismo en Chiapas
- NOÉ JUAN FARRERA
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Este viernes 4 de abril se realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, marcando un parte aguas en la conectividad de Chiapas. El evento tuvo lugar en las instalaciones del hangar de gobierno en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo.

Este magno evento, fue encabezado por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, junto con la titular de la Secretaría de Turismo, María Eugenia Culebro y el coordinador general ejecutivo de la Sectur, Segundo Guillén Gordillo, así como otras autoridades competentes.
El gobernador, anunció que el costo del pasaje será de $950 pesos, destacando que este servicio también incluirá vuelos desde Tuxtla Gutiérrez hacia Tapachula y Palenque. Explicó que el tiempo de vuelo entre Tuxtla y Tapachula es de aproximadamente 45 minutos, una reducción significativa en comparación con las cinco a seis horas que toma viajar por carretera.

La aeronave utilizada para esta ruta tiene capacidad para nueve pasajeros, aunque también puede operar como chárter con una capacidad ampliada a 12 pasajeros. Ramírez Aguilar resaltó la importancia de esta acción no solo para el turismo, sino para toda la economía chiapaneca, al facilitar la movilidad y reducir costos y tiempos de traslado.

Además, informó que el gobierno del estado de Oaxaca ha mostrado interés en establecer una conexión aérea con Chiapas, particularmente hacia Bahías de Huatulco, uno de los destinos turísticos más importantes y preferidos por los chiapanecos. Se están explorando las opciones para comercializar estos vuelos y ampliar la conectividad regional.
Finalmente, el gobernador destacó que Aero Balam representa una oportunidad para todos los chiapanecos, gracias a sus costos accesibles y a su potencial para fortalecer la economía y pero principalmente al turismo en la región.