Alcaldesa promete castigo a comandante por abuso de autoridad
- RUBÉN PÉREZ
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Luego de que un comandante de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas actuara con presunto abuso de poder en contra de un grupo de jóvenes durante una detención, Fabiola Ricci Diestel, alcaldesa de esa ciudad, aclaró que este tipo de hechos no serán tolerados durante su administración.

En un video, comentó que está atenta a los hechos ocurridos hace unos días y ya platicó con los muchachos involucrados y sus padres, “que quede claro, en esta administración no se permitirá el abuso de autoridad”.
Ante ello, aseguró que ya instruyó al director de la corporación policiaca para que comience con las investigaciones correspondientes, mismas que vigilará con puntualidad y además se aplicarán las sanciones que sean necesarias.
“Nuestra obligación es darle paz, tranquilidad y seguridad a San Cristóbal; la seguridad debe ser con respeto a la ley y a los derechos humanos, porque es nuestra responsabilidad trabajar con certeza y firmeza para que esta ciudad camine tranquilo en beneficio de cada uno de nosotros”, argumentó.
Ante este hecho, Fabiola Ricci prometió redoblar esfuerzos y a seguir con el trabajo para que el pueblo construya la paz que requiere, y de esa forma transformarlo como se ha anhelado.
Como ha circulado en redes sociales, un comandante, identificado con el apellido Salazar, detiene, junto a sus compañeros, a tres jóvenes; sin embargo, en el video, se observa que lo hace con prepotencia e incluso a gritos.
El personaje, quien llegó en la patrulla marcada con el número PM-108, externa una serie de ofensas, como cuando le dice a uno de los detenidos: “A ver, ¡baja tus pinches manos!”, y luego ordena que lo esposen.
Mientras eso ocurre, familiares graban esta conducta; el mismo comandante Salazar habla a gritos a uno de sus compañeros, y le exige “que enciendas el radio, ¡chingada madre!”.
Al momento en que se lleva a dos muchachos, pide que no lo toquen; luego, llega otro joven que le exige una explicación. Tras minutos de tensión, los tres jóvenes son subidos a la patrulla.
Esta actitud del uniformado generó una serie de comentarios en las redes sociales, en torno a su prepotencia para tratar a la sociedad, y sobre todo por una detención que se hizo sin un justificante.
Comments