top of page
Redacción

Algo tenía que pasar

Annete Lewis


Se fueron importantes, no llegaron los que debía, dicen muchos de los que se intentan justificar el fracaso del Real Madrid en el futbol europeo; los merengues no la vieron venir, se mal acostumbraron ganar, a estar en lo más alto (a medias), que hoy que les toca quedarse en la orilla, el sabor parece insuperable.

Pero tampoco es como para no creerlo, porque en el futbol actual no es sencillo, por no decir que es imposible, alcanzar mantenerse tanto tiempo en los cuernos de la luna, no hay manera, aunque intentos siempre. El Real Madrid se metió en el medio de los aspirantes, les enseñó la realidad, desparramó el “ADN” madridista y acumuló los trofeos que volvió a acrecentar la distancia entre eso, los aspirantes, y los ganadores.

Quizá la decisión de Zidane, que pocos la vieron como “acertada”, era el primer síntoma de que el enfermo entraba en una zona que te llevaría a culminar tu ciclo con una derrota histórica; después, lo que sucedió con Lopetegui, dejarle la responsabilidad a Solari, pensando que podía repetir lo de “Zizou”.

El DT francés sabía que no había manera de ganar, con la inminente salida de Cristiano, las complicaciones que se presentaban desde el armado del equipo, con una base de jugadores que levantaban la mano, pero que cuando de poner el futbol en la cancha, muchos prefirieron no “ser referentes” del equipo, pensando que alguien más saldrá al paso.

Faltó que elementos como Sergio Ramos, junto al resto de los principales jugadores, salieran al paso y pedir “ayuda”, pero todos terminaron siendo comparsas y durante los últimos meses, se habla más de los que quieren bajarse del barco, que de los que pueden llegar para comenzar a recuperar lo que se dejó este año.

Fue la peor forma de terminar el reinado europeo, la lucha en la liga local que no tuvo nunca la distancia propia para estar en la pelea y en la Copa del Rey, se le apareció en el peor momento su acérrimo rival para, con poco, echarle de la posibilidad.

Claro que habrá culpables, cada uno los irá señalando de acuerdo a la conveniencia; sin embargo, no debe sorprender que los equipos que consiguen estar durante varios años en el top, después de un proceso de maduración, algún día tocan piso y al Real Madrid le toca; le toca comenzar a pensar en lo que viene, en lo que hay que hacer y volver, pelear y demostrar que los procesos son para todos.


IMAGEN DEL DÍA


La idea de esperar

A la edición 2019 de trajes de baño de Sport Illustrated, pero mientras, una de las que promete será excitante, como es el caso de Bárbara Palvin, que será de sus protagonistas. Tu puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos adeportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page