Alimentan a animales sin hogar
- ALEJANDRA OROZCO
- 22 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.-Según cifras de activistas y rescatistas, se calcula que cada municipio tiene entre 50 y 80 mil perros sin hogar en sus calles, un problema que tiene carácter de salud pública y del que no se salvan otros municipios de la geografía chiapaneca.

Tal es el caso de Suchiate, donde un grupo de jóvenes se organizaron para conformar la iniciativa Huellita Feliz, a través de la cual se han encargado de dar agua y comida a los perritos que encuentran en esta lamentable situación, así como a rescatar a los que son maltratados o han sido abandonados.
Gibrán Muñoz, que fue quien inició con esta inquietud, señala que la idea surgió tras ver a muchos perritos abandonados en su localidad y no solamente escasean de comida o agua, sino que también son maltratados.
Por eso, se reunió con otros jóvenes que tenían la misma inquietud, y juntos decidieron poner manos a la obra, colocando comederos y bebederos en distintos puntos, en total han colocado más de 100 y les falta mucho por hacer.
Todo esto gracias a donaciones de la gente que también se sumó a su causa porque les preocupa la situación y quisieron apoyar a estos animales, por lo que han colaborado con dinero, material o alimento que ha sido colocado en las calles de este municipio fronterizo.

El plan es seguir con estas acciones e incluso llevarlas a otros municipios, también quieren replicarlas en el vecino país de Guatemala y han planteado la posibilidad de abrir un albergue para dar refugio a tantas mascotas sin hogar que necesitan amor, alimento y la buena voluntad de quienes estén dispuestos a ayudarlos y darles otra oportunidad de vida.
Yorumlar