Amenazan transportistas con más acciones radicales
Tuxtla.- El presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, quien expuso, que este lunes alrededor de cuatro mil 500 transportistas se movilizaron en el interior del estado, para pedir alto al pirataje y las acciones de hostigamiento por parte de las autoridades de transporte.
Denunció la persecución contra transportistas concesionados y permisionados de nivel federal, por parte de las autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transporte en Chiapas, que encabeza Aquiles Espinosa García, siendo este, otra génesis de los motivos principales de las protestas.
“Lamentablemente tuvimos que hacer esto para que se atiendan nuestras demandas” dijo el dirigente, quien agregó que mantendrían una reunión de trabajo con la actual secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Flores.
Expuso que lo que se busca, es garantizar una prestación de servicio acorde a la que reclama la ciudadanía.
Sobre “la modernización del transporte” dijo que lo único que ha hecho el Secretario, Espinosa García, es, “vender las rutas al mejor postor”, sin resolver los problemas y reclamos de la ciudadanía, que, “tiene derecho a tener un servicio decoroso”.
Manifestó que el mal estado de las unidades, no es por falta de responsabilidad e iniciativa de los transportistas, el problema radica, dijo, en que, desde la Secretaría, “se pierde tiempo cambiando de una ruta a otra”.
El líder del sector de transporte, señaló que Aquiles Espinoza, desde su llegada al poder, se dedicó a supervisar de manera minuciosa a los transportistas concesionados, y no así, a los piratas, que, “siguen gozado de toda impunidad y protección” por parte del funcionario. Además de condicionar a miles de mototaxistas piratas para que votaran por él.
Resaltó que fueron varias las amenazas que sufrieron por parte de la Secretaria, giran en torno a cancelar las concesiones si se movilizaban el día de ayer, sin embargo, bajo un tenor en el que el “120% de las unidades son piratas y con acuerdos en lo oscurito, los compañeros están dispuestos a jugarse”.
De no existir un acuerdo con la Secretaria de Gobierno, se podría realizar un paro total de transportes que podría superar la cifra de los cuatro mil 500 transportistas que se manifestaron en las regiones de la Costa, Selva, Soconusto, Sierra, Zoque y Norte.
Comments