Ante falta de respuestas, amagan transportistas con movilizarse
- RUBÉN PÉREZ
- 19 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Bersaín Miranda Borraz, líder de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado informó que, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades locales para solucionar la problemática del pirataje en el sector, a principios de septiembre próximo se movilizarán para presionarlas y que “metan mano dura” en el tema.

En una rueda de prensa, comentó que la molestia se debe a que, de nueva cuenta, fueron engañados por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, quien en mayo se comprometió a darles respuestas positivas a sus demandas.
Sin embargo, lamentó que los meses transcurrieron y no cumplió en nada, “tenemos copia del documento en donde él prometió, en primer lugar, a instalar los consejos consultivos municipales para efectos de que, a través de un órgano colegiado, se expidieran nuevas concesiones, permisos, modificaciones de rutas, entre otros, con el propósito de transparentar ese tipo de acciones”.
Explicó que ese funcionario al parecer no está comprometido con el gobernador, “y tal pareciera que obedece a compromisos con la administración pasada, en donde fue producto de corrupción, porque en la Secretaría de Transporte todo se hace con dinero, ya se convirtió en una gerencia de ventas de concesiones”.

Aclaró que la situación está complicada en el sector transporte, y prueba de ello es que ha habido enfrentamientos con resultados negativos, como lo que ocurrió previo a las elecciones en Pichucalco, o lo que ocurrió en Motozintla hace apenas unas semanas, con un bloqueo de dos días, entre otros.
Lo más preocupante, advirtió, es que hay varios “focos rojos”, debido a que los compañeros han amagado con hacer justicia por propia cuenta si no los atienden, “porque no ven que la autoridad en la materia tenga voluntad de hacer su chamba”.
Ante el incumplimiento, Bersaín Miranda puntualizó que le otorgarán a Aquiles Espinosa hasta la primera semana de septiembre para darles soluciones, pues de no hacerlo, reiteró, “encabezaremos una movilización, y no dudo de que vengan represalias para un servidor, pero ya estamos cansados”.
留言