top of page
EFE

Anuncian posibles lluvias para Chiapas el fin de semana

Tuxtla.- De acuerdo  con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir  del sábado va a finalizar la onda de calor debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica.


Cabe recordar que, el Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, detalló que, las temperaturas alcanzaron los 45.0 °C en Pichucalco, 44.5 °C en Mezcalapa y los 44 °C en Ostuacán, los registros más altos del estado al corte del 10 de mayo.

Este Centro regional, destaca que a pesar de la dispersión del anticiclón el ambiente se percibirá de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que cálido a caluroso en zonas de montaña.

De hecho continúa la alerta de temperaturas máximas de 40 a 45 °C, especialmente en las zonas del norte del estado y regiones costeras. Máximas de 26 a 36 °C se resentirá en las regiones serranas y de montaña.

Además continuará el viento de componente sur, es decir, surada, con rachas de viento que podrán alcanzar los 60 km/h en Chiapas.

Conforme se disipe el fenómeno de la onda de calor, la probabilidad de lluvia va a ir aumentando, gracias a que la ausencia de la circulación anticiclónica, permite el ingreso y formación de nubes sobre el estado.

De hecho, se espera un aumento en las precipitaciones a partir del domingo, gracias la “combinación con el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, propiciará condiciones suficientes para chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas”.

Las precipitaciones podrán centrarse en las regiones del norte, centro y costeras de la entidad.

12 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page