top of page

Aplicarán la ley contra colonias que han colocado compuertas en la zona sur

  • VANESA RODRÍGUEZ
  • 9 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

SCLC.- “Hay colonias vecinas que nos echan el agua acá, pero también hay colonias que llenaron y pusieron compuertas, donde ya no puede desaguar el agua, por eso le cuesta salir el agua de esta colonia, porque más adelante nos han rellenado, ya vamos hacer una visita y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, tenemos que castigar a la gente que está rellenando y se apropia de los canales y los rellena”.


Así lo manifestó el presidente municipal de San Cristóbal, Mariano Alberto Díaz Ochoa, quien entrevistado durante la supervisión que hizo a las colonias afectadas tras las fuertes lluvias de la tarde del pasado miércoles, se comprometió a apoyar a las familias que perdieron parte de su patrimonio “hay daños muy severos”.

Reiteró que va visitar a las colonias que construyen compuertas, para evitar que el agua llegue a sus colonias y con eso, se vayan a otras que el pasado miércoles, resultaron con inundaciones en por lo menos 10 colonias de la zona sur de esta ciudad.

“Tenemos que aplicar la ley, hay muchos predios que se han adueñado de los arroyos, ponen rejas, bardas, y tierra, y se vuelven compuertas, y eso es lo que provoca que otras colonias y más en estas épocas, ha llovido mucho en San Cristóbal, vamos a trabajar para que la gente no sufra”.


Por su parte, Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos calculó son 9 colonias afectadas, con un aproximado de 500 viviendas con pérdidas materiales, contabilización que hicieron de acuerdo a un dron que volaron en la zona afectada.

Reveló que el Instituto de Bomberos a través de la Estación de San Cristóbal, apoyaron con una fuerza de tarea de 15 Elementos y 2 unidades, 1 lancha que atiende a las colonias inundadas tales como él Campanario 1ra, 2da y 3ra Sección y las Manzanillos, Bosques del Sol, Lutita, La amistad, “en donde se afectaron más de 400 viviendas con un aproximado de 600 y se evacuaron a más de 40 familias entre mujeres, niños y personas de la tercera edad, con equipo de rescate acuático del Instituto de Bomberos”.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page