Atlanta usará drones
Se cree que la casa de los Atlanta Falcons, el Mercedes-Benz Stadium, será el primer recinto deportivo profesional en implementar drones para limpiar el estadio, sin embargo, no son los únicos que están utilizando tecnología nueva.
A partir del juego del 11 de octubre contra los Carolina Panthers, el estadio con capacidad para 71,000 aficionados, que no ha recibido afición en los primeros dos partidos en casa debido a la pandemia del coronavirus, volverá a tener fans con una capacidad limitada (el estadio recibió alrededor de 500 familiares, amigos y asociados para una prueba realizada durante el partido entre Chicago Bears y Falcons del domingo).
El Mercedes-Benz Stadium se asoció con la empresa con sede en Charlotte, Lucid Drone Technologies, para utilizar drones desinfectantes D1 para sanitizar áreas. Los drones utilizan boquillas de rocío electroestáticas para una distribución uniforme de químicos desinfectantes de grado médico que incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y virus se adhieran a superficies sin dejar residuos. La solución de ácido hipocloroso no tóxica cumple con los estándares de la agencia de protección ambiental, de acuerdo a la empresa.
Se usarán dos drones para limpiar el estadio y el equipo tendrá un tercero como respaldo.
"El proceso de recibir a los aficionados de vuelta implica escuchar y responder activamente a sus preocupaciones y entendemos que los protocolos apropiados de limpieza y desinfección son lo más importante en el entorno actual", declaró Dietmar Exler, COO de AMB Sports and Entertainment. "Hemos trabajado incansablemente para brindar un ambiente seguro para no solo nuestros asociados, jugadores y personal, sino especialmente para nuestros aficionados”.
Comments