Autoridades del Ejido de Tila se encuentran en alerta máxima
SCLC.- “Desde que Moisés Álvarez Ramírez fue brutalmente golpeado fue hospitalizado y según las radiografías y ultrasonidos sufrió hemorragias internas y no presentó mejoras, además el ahora occiso era una persona discapacitada que no pudo correr por salvar su vida y Francisco Arturo Sánchez Martínez aprovechó el momento”.
Lo anterior ha provocado que autoridades del Ejido Tila, se encuentran en alerta máxima, ya que su compañero Moisés Álvarez Ramírez falleció a causa de los golpes que recibió el pasado 19 de enero, por parte de Francisco Arturo Sánchez Martínez.
En un escrito señalan que han pedido la intervención del Ministerio Público de Yajalón, para que se haga justicia. “Francisco Arturo Sánchez Martínez hijo del ex presidente municipal Arturo Sánchez Sánchez y líder paramilitar del entonces Desarrollo Paz y Justicia que causaron muchas muertes en la zona baja de Tila, mutilaciones y desaparecidos que enlutaron a muchas familias; así como, a miles de desplazados por el conflicto generado en el año de 1996”.
Asimismo, el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa informó que el grupo autónomo pertenecientes al CNI-EZLN han cerrado los accesos al poblado de Tila y bloqueado la carretera en la altura de la tijera de Jolpokitiok.
“Están sumamente agresivos. Hay alerta máxima en los ejidatarios. Existe el temor fundado de una nueva agresión similar a los hechos ocurridos en septiembre de 2020.
Autoridades ejidales y Ejidatarios reportan bloqueos con camionetas y piedras en el Hospital de Tila, en el Cobach, en la entrada de la zona alta y la tijera a Jolpokitiok”.
Comentarios