top of page
RUBÉN PÉREZ

Avanza justicia en caso de doctora asesinada

Tuxtla.- Hace un año, la doctora Paulina Gómez Zenteno fue hallada muerta, en la azotea de su departamento, al parecer tras haberse quitado la vida con un par de calcetines de su expareja. Sin embargo, ayer su madre, Margarita Zenteno, reveló que la autoridad chiapaneca ahora tendrá que investigar la muerte pero como feminicidio.



Reconoció que esta decisión se registró hace apenas un mes, luego de que se acercara a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien la atendió y ordenó que el fiscal de Chiapas, en este momento Olaf Gómez Hernández, realice todas las diligencias necesarias.


“He recibido amenazas de muerte, pues señalo como el feminicida a la expareja de mi hija, Jesús Rafael Trujillo Silva, porque mi hija no se pudo quitar la vida sola, yo la vi, y eso no era posible, se lo dije a las autoridades en su momento, pero no me quisieron escuchar”, relató.



Reconoció que Irinea Buendía la apoyó para hallar un poco de luz en medio de la incertidumbre, “a ella le mataron a su hija en 2010 en el Estado de México, pero buscó la justicia, y la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) dio una orden: que esa muerte se investigara como feminicidio, no como suicidio”.


Apenas este lunes, Nora Margarita, activistas e Irinea Buendía efectuaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde pegaron fotografías de la joven Paulina, y de paso recordarle a las autoridades que este caso no tiene que quedar impune.


“Quiero estar tranquila, que ella descanse en paz, y eso se logrará una vez que agarren al asesino, a Rafael, a quien señalo como el autor material”, concluyó Margarita, quien confió en que en breve se hará justicia.

82 visualizaciones

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page