Avanzan tres pugilistas
- Alberto Castrejón
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
El poliforum “Zamná” en Mérida, Yucatán, fue el inmueble que recibió la actividad del Macro Regional de box del 21 al 26 de abril y donde la selección chiapaneca logró clasificar a tres pugilistas, logrando el campeonato del macro regional C al llegar a las finales, teniendo ahora la responsabilidad de asistir a la Olimpiada Nacional Conade 2025.

Pugilistas chiapanecos de la categoría Juvenil en ambas ramas se enfrentaron a sus similares de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo con quienes tuvieron la oportunidad de brindar emocionantes peleas con el objetivo de ganar su pase a la etapa nacional y así poder subir al podio de los ganadores.
En entrevista con Fernando Alvarado, entrenador de dicho deporte para este selectivo, coincidió con los otros entrenadores y dijo que fue un proceso muy extenuante y difícil, pero que cada uno de estos atletas llegó preparado a conciencia, sabiendo que tenían que llegar hasta el último combate para poder conseguir el boletó a la fase nacional.
Agradeció la entrega de cada uno de los atletas, ya que la vida de un deportista de alto rendimiento exige tener la mente, cuerpo y corazón dedicados a entrenar, alimentarse de la mejor manera y en muchas ocasiones renunciar a fiestas o reuniones, pero todo esto vale la pena por el orgullo de representar a tu estado.
Respecto a los clasificados, en la categoría Juvenil, en los 71 kilogramos medio ligero, Alán Yael Gómez logró su clasificación al colocarse en la final y enfrentar a su oponente Haziel Labastida de Oaxaca; mientras que, en los 75 kilogramos ligero, Alan Esponda al enfrentar a Manuel Ramírez de Veracruz, se quedó con su pase a la Olimpiada Nacional Conade 2025. Y la última clasificada fue, Mariana Ramos en los 66 kg en peso ligero al llegar a la final junto a Helen Velázquez de Veracruz.
Comments