top of page

Avizora “cascada de desempleados” por cierre de cientos de empresas chiapanecas

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 19 jul 2020
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Cerca de mil 500 empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas quebrarían debido a los estragos causados por la pandemia, lo que se traduce 4 mil trabajadores despedidos.



Arturo Marí, presidente de ese organismo que concentra a más de 5 mil compañías locales, aclaró que dentro de ese número hay una gran cantidad de empresarios o profesionistas independientes que ya no podrán efectuar sus actividades como antes lo hacían, por lo que tendrán que innovar.

De por sí, lamentó, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, para el segundo trimestre de este año, se perdieron poco más de 7 mil empleos, “por eso estamos preocupados, porque de hecho ni siquiera alcanzamos el beneficio que brinda el gobierno del estado, y pues con ello buscábamos salvar esos empleos”.

“Los créditos son buenos, pero como el flujo de efectivo es bajo, mínimo, pues eso al banco eso no le resulta bien para quienes pasamos por este momento de falta de liquidez en nuestros negocios; también entendemos que el gobierno no tiene una varita mágica”, resaltó.



Lo que más les genera incertidumbre, dijo, es que no ha habido otro tipo de estímulos para sopesar esta realidad, es decir como ajustes en los costos por servicios de agua potable, energía hidroeléctrica o en materia fiscal, e incluso que el gobierno aportara una parte del sueldo de los trabajadores, entre otros.

Marí afirmó que aún están abiertos al diálogo con las autoridades para que se echen andar otras estrategias y, de esa forma, no se empeore el panorama económico de la entidad, “la situación no ha concluido, pero se estima que esto podría ser peor”.

 


Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page