Avíos gana título femenil
Tras remontar de manera dramática en el primero de la serie final, que perdía 1-3 y que en el cierre del sexto episodio anotó en cinco ocasiones para ponerse en ventaja, 6 carreras a 3, en el juego y en la serie por el gallardete de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tuxtla Gutiérrez.
Se esperaba un duelo cerrado para esta ocasión, porque de nuevo se veían las caras Kenia Dorantes y Karla Cuevas, pero en esta ocasión, Dorantes y su cuadro fueron determinantes y tras conseguir tres carreras en la alta del primer episodio, Avíos colgó argolla en el marcador y esa sería la tendencia del partido.
En el segundo rollo la historia fue la misma, otras tres carreras que obligaron a sacar la grúa muy temprano para Pistones, retirando a Karla Cuevas de la placa, con seis carreras aceptadas en tres tercios.
No hubo titubeos en Avíos, porque su estrategia en ofensiva, obligando a las lanzadoras a trabajar extra, le rindió frutos, mientras el manager de Pistones no encontraba la forma de responder y despertar a su equipo, que desde el tercer episodio ya lucía vencido.
Fueron sumando carreras y en el tercer episodio fueron seis carreras, para llegar a 12 sin respuesta y fue ahí cuando comenzó a pegar el tema sicológico, porque cuando aparecieron los mejores bats de Pistones, apareció también Kenia Dorantes, que de nuevo recibía apoyo de su cuadro para evitar desaguisado, hasta que en el quinto episodio pudo Pistones anotar una carrera, pero solamente provocó que Avíos respondiera de nuevo anotando, aprovechando cualquier desconcentración para cruzar el plato y aumentar la ventaja.
A tres outs, Kenia Dorantes iba a completar la ruta y comenzó dominando, encontrando la zona de strike para dominar y el out 21 cayó con un elevado a las paradas cortas, donde Marian González pidió la pelota, la aseguró en el guante y desató el festejo. Avíos recuperaba el título que había perdido el año pasado y cerró de gran forma el torneo femenil, barriendo la serie ante Pistones, que compitió en el primer juego de la serie, en el segundo no hubo forma de responder a un equipo destinado a ganar. 16 carreras a 1 el marcador final.
El negrito en el arroz lo pusieron los managers del equipo Pistones, quienes alteraron una credencial para justificar una falta al reglamento, al presentar a una jugadora con otro número, falta que está penada en el reglamento de competencia y que ameritaba expulsión de jugadora y manager; sin embargo, amagaron con no jugar el partido si no se permitía que se obviara esta infracción. Para su mala fortuna, el marcador del juego no le favoreció a pesar de dicho acto.
Comments